Trabajamos con los mejores instructores, impartiendo cursos de piloto de helicóptero basados en las exigencias especificadas por la DGAC y los más altos estándares de seguridad.
Instruimos bajo una modalidad que apunta al buen desempeño del aprendizaje sobre los helicópteros y el mundo aeronáutico en general.
Proponemos cursos de Piloto Privado y Piloto Comercial en los cuales los alumnos integran los conocimientos teóricos y prácticos de manera entrelazada.
Nuestra escuela se sitúa en el aeródromo de Chicureo, en la región Metropolitana, cuyo espacio aéreo es el más denso del país, proporcionando así a los alumnos una instrucción más completa desde el inicio de los vuelos.
¿Qué necesito para ser piloto de helicópteros?
En primer lugar debes saber que la licencia de piloto privado te permite volar sin ánimo de lucro una aeronave tuya o arrendada, mientras que la licencia de piloto comercial sirve para trabajar como piloto. En chile los requisitos mínimos que la dirección General de Aeronáutica Civil exige para para obtener una licencia de piloto son los siguientes:
Piloto Privado
- Edad mínima 18 años
- Certificación médica clase 2 con un médico autorizado por la DGAC o en un centro médico certificado por la DGAC (CEMAE)
- Competencia lingüística: leer, hablar, escribir y comprender el idioma español
Piloto Comercial
- Edad mínima 18 años
- Certificación médica clase 1 en un centro médico certificado por la DGAC (CEMAE)
- Competencia lingüística: leer, hablar, escribir y comprender el idioma español
¿En que consiste el curso de Piloto de helicóptero?
Los cursos de piloto requieren de dos etapas de aprendizaje. Una etapa teórica en la cual se cubrirán las materias aeronáuticas exigidas por la normativa y una etapa práctica en la cual se desarrollan los vuelos de entrenamiento.
Etapa 1
El alumno desempañará un curso teórico que cubrirá los siguientes ramos:
- Legislación y Reglamentación aérea
- Aerodinámica (principios de vuelo)
- Motores
- Instrumentación
- Fisiología de aviación
- Meteorología
- Navegación
- Performance y planificación de vuelo
- Procedimientos operacionales
- Radiotelefonía (únicamente para los comerciales)
Las clases se efectúan en nuestras instalaciones aunque debido a las medidas sanitarias implementadas en el país a causa de la pandemia, proponemos a nuestros alumnos la posibilidad de efectuar una formación teórica totalmente digital.
Para este efecto hemos construido una plataforma digital en la cual los alumnos tienen acceso a : - Cursos con varias lecciones sobre cada ramo.
- Exámenes tipo test para evaluar los conocimientos aprendidos en cada ramo.
- Acceso a la base de preguntas de la DGAC con respuestas explicadas.
- Clases en vivo.
- Gran cantidad de material didáctico en formato video y PDF para apoyar el aprendizaje
Etapa 2
La etapa 2 es la parte práctica del curso en la cual los alumnos realizan sus vuelos de entrenamiento con el instructor que se les ha adjudicado.
En cada vuelo de entrenamiento los alumnos reciben un briefing antes y después del vuelo mediante los cuales el instructor puede explicar los objetivos de la clase, resolver dudas y efectuar una evaluación conjuntamente con el alumno sobre la evolución de su aprendizaje.
La duración de los vuelos de entrenamiento varía dependiendo del avance de los alumnos y de la frecuencia de los entrenamientos. Para un buen aprendizaje se requiere de constancia tanto en los vuelos como en los teóricos.
El postulante a una licencia de Piloto Privado debe efectuar un mínimo de 40h de vuelo típicamente repartidas de la siguiente manera:
- Maniobras: 25h de vuelo con instructor
- Vuelo de ferry: 5h de vuelo con instructor
- 10h de vuelo en Solo
El postulante a una licencia de Piloto Comercial debe efectuar un mínimo de 150h de vuelo típicamente repartidas de la siguiente manera.
- Maniobras: 90h de vuelo con instructor
- Vuelo de ferry: 30h de vuelo con instructor
- 20h de vuelo en Solo
- 5h de vuelo nocturno con instructor
- 5h de vuelo por instrumentos
El número de horas puede ser mayor dependiendo de la evolución de cada alumno, las horas mencionadas son las mínimas exigidas por la DGAC.
Ambas etapas se desarrollan de manera entrelazada lo que implica que el alumno aprende los conocimientos teórico a medida que va avanzando en su aprendizaje de vuelo.
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Todavía no estás seguro de si quieres ser piloto?
Prueba nuestro Bautizo del Aire, un vuelo de instrucción abreviado en el cual podrás llevar los controles de la aeronave y sentir lo que es ser piloto. Con este vuelo tendrás una idea más precisa de como se efectúa un vuelo de instrucción.